Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han precisado evacuación hospitalaria tras dos incendios de vivienda registrados hoy en Málaga capital y en el municipio cordobés de Baena, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El primer siniestro se ha producido en un primer piso de un bloque de siete plantas ubicado en la calle Álamos de la capital malagueña a las 12.00 horas, cuando el 112 ha recibido varios avisos por un piso que estaba ardiendo. Los alertantes han indicado también que los inquilinos de los pisos superiores no podían salir de sus viviendas por la gran cantidad de humo existente. El 112 ha activado entonces a los Bomberos de Málaga, a la Policía Nacional y a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes policiales han indicado que dos mujeres han resultado han sido evacuadas al hospital Carlos Haya por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Las mismas fuentes han informado de que el fuego se originó por unas velas encendidas en un piso. Los Bomberos, por su parte, han confirmado que el inmueble se ha visto afectado en su totalidad y que hay otros pisos dañados por el humo.
Incendio en Baena
Sobre las 14.50 horas, el 112 ha recibido un aviso por un incendio en la cocina de un piso localizado en la calle San Jorge de Baena (Córdoba). En este caso, se ha activado a los Bomberos de Baena, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes policiales y sanitarias han confirmado el traslado de dos personas, de las que no han trascendido más datos, al hospital de Cabra al haber resultado intoxicadas por humo.
La Policía Local también ha indicado que el incendio se originó en una sartén con aceite olvidada al fuego de la cocina.