El nuevo atacante blanquiazul llega libre tras rescindir contrato con su club anterior para la presente 24/25 y, tras haber realizado el pertinente reconocimiento en el Hospital Vithas Málaga, se incorporará de inmediato a los entrenamientos del primer equipo.
Sergio Castel Martínez (Madrid, 1995) es un delantero centro cercano al 1'90 de estatura que, a sus 29 años, acumula una amplia trayectoria en las divisiones de plata y bronce del fútbol nacional. Un '9' a la antigua usanza de buen remate de cabeza y dotado para el juego asociativo en la punta del ataque.
Castel jugó en su período formativo en las categorías inferiores del CA Osasuna (13/14). UE Rubí, CD Tudelano, CD Lealtad y Las Rozas fueron los equipos en los que inició su carrera futbolística en el ciclo comprendido entre 2012 y 2015.
Posteriormente, probó suerte con dos experiencias lejos de España en el Bendigo City FC australiano y el Than Quang Ninh FC vietnamita. El jugador madrileño retorna a nuestro país en 2017, con un breve paso por el filial de la AD Alcorcón. En la 17/18 firma por la UD San Sebastián de los Reyes, anotando con el cuadro madrileño el curso siguiente (18/19) 13 goles ligueros en la antes denominada Segunda División B.
Su tino realizador llama la atención del Club Atlético de Madrid, que le incorpora a su filial (2019-21). Cedido por los colchoneros, Castel juega un año en el Jamshedpur de la Super League india -11 partidos, 7 goles- y otra campaña, de vuelta a España, en la UD Ibiza. Y suma 7 tantos que colaboran al ascenso a la división de plata de los ibicencos en la 20/21.
Ya en propiedad, Castel permanece una campaña y media más en el cuadro de Ibiza, donde alcanzó la cifra de 9 goles en su estreno en LaLiga Hypermotion. En la 22/23 finalizó su última etapa en dicha categoría en el Burgos CF, para volver a vivir el fútbol en el extranjero en el Anorthosis de la primera división chipriota. La pasada 23/24, en todas las competiciones, Castel firmó 16 tantos y 5 asistencias en 35 encuentros.