La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Málaga como presuntas autoras de una estafa que cometieron engañando a una ciudadana de Albacete, haciéndose pasar por su hija para lograr que les transfiriese 4.032 euros.
Esta modalidad de estafa sigue produciéndose y afectado a ciudadanos que, creyendo que sus hijos o cualquier otro familiar contacta con ellos porque se encuentra en un aprieto económico, le envían el dinero que le solicita.
Esto fue lo que le sucedió a una vecina de Albacete de 56 años de edad, la cual, como ya había enviado transferencias bancarias a su hija en otras ocasiones, no se percató del engaño hasta que la volvió a ver, motivo por el que se trasladó hasta la Comisaría de Albacete para interponer la correspondiente denuncia.
La estafa se consumó con el envío, por parte de la víctima, de dos transferencias bancarias a dos cuentas bancarias distintas, dinero que fue extraído inmediatamente en cajeros automáticos de la localidad de Málaga. Otra parte del dinero fue enviada a una tercera cuenta bancaria, de la que analizados sus movimientos se puedo determinar que en cinco meses había recibido 67.801 euros procedentes de estafas de distintas modalidades, tanto del "hijo en apuros" como de la estafa "man in the middle", dejando víctimas en Benidorm, Cádiz, Coruña, Madrid, Soria y Zaragoza, además de otras cuya procedencia aún está pendiente de determinar.
Los tres implicados tenían antecedentes y fueron detenidos por la Policía Nacional en Málaga, ciudad en la que residen, dándose traslado de las actuaciones a los Juzgados de Albacete.