El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha recibido la visita de representantes de la junta de gobierno de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, en concreto, del segundo y tercer teniente hermano mayor, Rafael Cañizares y María del Pilar Escaño, quienes acompañados por el director gerente del centro, Jesús Fernández Galán, y la subdirectora de enfermería, María Victoria del Moral, han llevado a cabo una visita al centro hospitalario.
En este sentido, y en el entorno del conjunto de actos que se organizan estos días por la celebración el próximo domingo, día 8 de septiembre, por el día del Santa María de la Victoria, los representantes de la junta de gobierno de la hermandad han visitado la capilla del hospital, donde han sido recibidos por el capellán, Antonio Castilla, y la especialista del laboratorio de Microbiología, Isabel Viciana, habitual colaboradora. De este modo, han conocido la imagen que preside este espacio religioso, una talla en madera sin cromar de la imagen de Santa María de la Victoria, obra del artista Rafael Ruiz Liebána, donada a este hospital en el año 2016.
En esta capilla, que es visitada por pacientes, familiares y profesionales cada día, se han vivido momentos muy emocionantes, con rezos y un canto a la Virgen de la Victoria por parte de los presentes. Además, ambos tenientes hermanos mayores han obsequiado al hospital con imágenes bendecidas de la virgen para los pacientes y sus familias.
Tanto los representantes de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, como la dirección del centro han coincidido en destacar la importancia de este primer encuentro en el hospital de Málaga que lleva el nombre de su patrona como primer paso para un futuro acuerdo de hermanamiento entre ambas instituciones en materia de colaboración social y cultural, cuya tramitación se llevará a cabo en los próximos meses.