La Diputación de Málaga, a través del servicio de Empleo, ha convocado un premio para jóvenes que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes de municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. Se trata del I Premio Málaga Crece, que ha nacido para fomentar la creatividad, la cultura emprendedora entre los más jóvenes de los pueblos más pequeños de la provincia, premiando nuevas ideas de negocio.
La convocatoria de este premio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 4 de septiembre, estableciendo un plazo de presentación de solicitudes del 14 al 18 de octubre.
El montante total de Málaga Crece es de 5.600 euros, con un primer premio de 2.000 euros; un segundo premio de 1.500 euros; un tercer premio de 1.000 euros; un cuarto premio de 700 euros; y un quinto premio de 400 euros.
El vicepresidente de Desarrollo Económico y Social, Juan Rosas, ha explicado que la Diputación de Málaga apuesta por el fomento del talento juvenil y de las iniciativas emprendedoras en el medio rural como clave para el crecimiento y la generación de riqueza en la provincia de Málaga.
Rosas ha incidido en que el ámbito educativo es un espacio ideal para favorecer la creatividad y, por ello, este Premio Málaga Crece pretende animar a los más jóvenes a plantear ideas innovadoras y sostenibles, que a su vez sirvan para impulsar el avance de los pueblos más pequeños, luchando así contra la despoblación.
Y ha apuntado que, además de los premios a los ganadores, el centro escolar en el que cursen los estudios de ESO los galardonados recibirán una placa conmemorativa como reconocimiento por su implicación en esta iniciativa.