Cerca de medio millar de judocas de una treintena de países se darán cita este fin de semana en la XIII European Judo Cup Senior, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el pabellón Alfonso Queipo de Llano (Ciudad Jardín). Este año, la cita va a reunir a un centenar de participantes más que el año anterior. Entre los deportistas participantes acudirán cuatro internacionales que han competido en las pasadas olimpiadas, entre ellos, Laura Martínez, que obtuvo un diploma olímpico.
El concejal delegado de Deporte, Borja Vivas, junto al coordinador técnico de actividades de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), Serafín Aragüete, ha presentado el programa de la competición. El torneo está organizado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), en colaboración con la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (FANJYDA) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga.
Los combates se dividen por categorías: en femenino, menos de 48 kg, 52 kg, 57 kg, 63 kg, 70 kg, 78 kg y más de 78 kg; y en masculino, 60 kg, 66 kg, 73 kg, 81 kg, 90 kg, 100 kg y por encima de 100 kg. Entre los participantes, estarán Laura Martínez, David García Torne, Cristina Cabaña y Ariane Toro, deportistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París.
La competición podrá seguirse online en la página web www.judotv.com y en la plataforma RTVE Play de Televisión Española, que desde hace dos años retransmite las finales de esta competición. La cita se encuentra enmarcada en el calendario oficial de la Unión Europea de Judo (UEJ) y tiene como fin, la preparación de los distintos equipos nacionales de países de los cinco continentes para los respectivos campeonatos internacionales.
Olympic Training Center
Tras este torneo, las competiciones de esta disciplina deportiva continuarán en Málaga con la celebración del Olympic Training Center (OTC), actividad de entrenamiento que se desarrollará desde el lunes 14 al viernes 18 de octubre, también en el pabellón Alfonso Queipo de Llano. Este evento reunirá a más de 300 deportistas.
Las dos citas deportivas son consolidan cada año la práctica deportiva del judo en la ciudad, ya que reúne en cada edición a un número considerable de deportistas de distintas categorías, siendo la antesala de la preparación de los judocas para citas internacionales, entre ellas, las olimpiadas.