Un convoy de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 21 se dirigía, el 1 de octubre, al acuartelamiento "Cervantes", en Granada, con material de la Unidad de Mantenimiento Móvil de la citada Agrupación, que había prestado su apoyo durante el mes de septiembre a unidades de la plaza de Melilla.
En un momento del trayecto, cuando se encontraban en la A-7 en la provincia de Málaga, un camión volcó debido al pinchazo de una rueda, provocando que el convoy se separase. "El accidente se produjo justo delante de dos de los camiones que iban atrás, los cuales se echaron a un lado y pararon, inmediatamente, para intervenir", explica el jefe del convoy, sargento 1º Jurado, del Grupo de Transporte III/21.
En ese momento, los soldados Molino, Ortiz, Herrera y García se distribuyeron para prestar ayuda. Mientras uno alertaba al 112 de la situación, otros aseguraron la vía, señalizando el accidente y controlando el tráfico. Asimismo, dieron aviso al sargento 1º Jurado para explicar por qué el convoy se había dividido.
Acto seguido, se acercaron hasta el camión para comprobar el estado de las tres personas que iban en él. Afortunadamente, pudieron sacar a dos de ellas, aunque una tercera quedó atrapada. Entonces, uno de los soldados se quedó con ella, para calmarla y que no perdiera el conocimiento hasta la llegada de los servicios de emergencia, mientras los demás seguían controlando el tráfico.
Cuando la Guardia Civil se personó en la zona, felicitó la profesionalidad y rapidez con la que actuaron los soldados, logrando evitar males mayores.