Este viernes se ha presentado en el Museo Casa Natal Picasso la colección 'Hidden Jungle' del artista Chen Chunmu, becado por la Fundación Mecenas de la Casa Natal Picasso. La exposición reúne una serie de obras que reflejan criaturas y plantas misteriosas, imágenes enigmáticas que parecen derivadas de los sueños del artista con formas híbridas y sorprendentes.
Al acto de presentación han asistido la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el presidente de la Fundación Mecenas, Javier Romero Ledesma; y el artista Chen Chunmu.
Chen Chunmu, nacido en 1981 en Quanzhou (China), vive y trabaja actualmente en Beijing. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías del país asiático y está presente en importantes colecciones. 'Hidden Jungle' se podrá contemplar tanto en la Casa Natal como en la Colección del Museo Ruso y en el Centre Pompidou Málaga.
Influenciado por el taoísmo, el confucianismo y el budismo, la obra del artista chino se caracteriza por su búsqueda de la esencia espiritual a través de representaciones de la naturaleza, donde el paisaje se convierte en un tema central.
Chen Chunmu utiliza formas orgánicas y curvas en sus obras, que evocan una conexión íntima entre el ser humano y la naturaleza. Sus cuadros, que presentan organismos en descomposición, invitan a reflexionar sobre lo frágil de la existencia y lo incierto del progreso.
Gracias a la Fundación Mecenas de la Casa Natal de Picasso, el pintor ha estado unas semanas en la ciudad de Málaga, donde ha reconocido y se ha reconocido en paisajes muy distintos y distantes de su China natal, pero donde también ha encontrado ese punto de conexión ancestral con la tierra.