El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, impulsa la puesta en marcha de una aplicación para móviles que recogerá la oferta de la ciudad para la población juvenil, permitirá hacer gestiones como las inscripciones en las actividades del Área o el pago de transporte público y obtener códigos de descuento para otras actividades.
El perfil del contratante recoge la publicación de la licitación de este contrato que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 4 años. Las ofertas para optar al contrato se podrán presentar hasta el 11 de diciembre.
El desarrollo de la 'App MLG', recogido en el programa de Gobierno municipal para el período 2023-2027, supondrá la creación de una herramienta para el envío de propuestas para las actividades del Área de Juventud como el Banco de Iniciativas Juveniles. Igualmente, servirá como cauce para la participación juvenil en la toma de decisiones estratégicas para la ciudad.
El proyecto de la 'App MLG' tiene cuatro objetivos principales:
- Facilitar el acceso a información clave, a través del desarrollo de una plataforma tecnológica intuitiva que permita a los jóvenes acceder fácilmente a información relevante sobre actividades de tiempo libre, opciones formativas y oportunidades laborales.
- Fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, mediante el diseño y la oferta de contenidos educativos y formativos que contribuyan al crecimiento personal y profesional de los usuarios jóvenes, abarcando áreas como habilidades blandas, orientación vocacional, y desarrollo de aptitudes específicas.
- Crear soluciones de movilidad personalizadas con la implementación de herramientas tecnológicas que faciliten la movilidad de los jóvenes, ya sea a través de descuentos en transporte público, acceso a servicios de movilidad compartida o incentivos para la adquisición de medios de transporte sostenibles.
- Ofrecer una herramienta de comunicación directa del Ayuntamiento con los jóvenes, que permita ofrecer información de servicios de interés, así como facilitar el uso de los servicios municipales.