El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado hoy a Construcciones Glesa el proyecto de reurbanización de la calle Solitario y de las barriadas Sagrada Familia y Herrera Oria, por un importe de 395.208,53 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.
La obra tiene por objeto la renovación del pavimento de 2.005 m2 (incluyendo pavimento de baldosas y de hormigón), la construcción de una nueva red de abastecimiento que conectará a la existente en la barriada de Herrera Oria, así como la reposición de un muro ubicado en la calle Solitario.
En el caso de la barriada Sagrada Familia se contempla la reposición del acerado de baldosas existente en una superficie de 459,24 m2 con baldosa de terrazo gris, sobre solera de hormigón.
Se procederá también a la adecuación de los pasos peatonales existentes de acuerdo a los criterios de accesibilidad, y a la reposición de los alcorques, de modo que éstos queden al mismo nivel que la rasante del acerado.
En la calle Solitario la actuación contempla la mejora del firme en mal estado con pavimentación de hormigón y así como la ejecución de nuevo saneamiento de recogida de agua pluviales con conexión a un pozo existente.
Por su parte, en Herrera Oria la actuación incluye la pavimentación de una superficie de 1.247,12 m2 con baldosa de terrazo gris sobre solera de hormigón.
Por último, el proyecto también prevé la reposición de todo el mobiliario urbano existente en estas tres zonas y el cambio de todas las tapas de arquetas de hormigón por otras nuevas metálicas.