La Fundación Rafael Pérez Estrada organiza una nueva sesión de su ciclo 'La Ciudad Velada' protagonizada por Marina Medina Poveda el próximo jueves, 16 de enero a las 18:30 horas, en el Mupam. La cita cultura es con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
La escritora malagueña conversará con la periodista Soledad Mena sobre su primera novela titulada 'Las ausencias que me habitan' y que publicó el año pasado con la editorial MilMadres.
Las ausencias que me habitan
Las ausencias que me habitan es una novela protagonizada por Adriana, una mujer que pierde a su hija durante el embarazo. En este libro, Marina Medina Poveda realiza un viaje interior por las vivencias de la protagonista y por el antes y el después de la pérdida.
Obligaciones impuestas; convencionalismos que arraigan y estrangulan; y lo que puede llegar a significar ser mujer en esta sociedad son los temas tratados en esta obra en la que la autora se basa en una realidad a menudo silenciada.
Marina Medina Poveda
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, ciudad en la que siempre ha vivido. Compagina trabajo y familia con estudios de Psicología en la UNED y con su afición a la lectura. Su primera novela, Las ausencias que me habitan, publicada por la editorial MilMadres se ha escrito en los cursos de Escuela de Escritores a cargo de Laura Martínez Belli.
La ciudad velada
'La ciudad velada' (1989) es el título de una de las joyas literarias de Rafael Pérez Estrada sobre la transformación de Málaga en los últimos años del siglo XX con la que mostraba su preocupación por recuperar el patrimonio de la ciudad y hacerlo partícipe del presente.
Tomando el espíritu de esta obra, la Fundación Rafael Pérez Estrada pretende descubrir las obras y trabajos de escritores, poetas, artistas, historiadores o agentes culturales más destacados en la actualidad para hacerlos parte de la vida cultura de Málaga.
La Fundación Rafael Pérez Estrada
La Fundación Rafael Pérez Estrada nace en marzo de 2012 para la custodia, conservación, estudio y difusión de legado artístico y documental que el propio artista donó al Ayuntamiento de Málaga. La Fundación también tiene entre sus fines fomentar la investigación literaria universal, en especial la española contemporánea.
Asimismo, la Fundación Rafael Pérez Estrada se propone el fomento de la lectura a través de distintas iniciativas y actividades con el objeto de convertirse en un centro de promoción y difusión de la cultura escrita, con propuestas innovadoras que atiendan los intereses e inquietudes de todos los públicos (infantil, juvenil, adulto, senior) y de todos los niveles (desde el aficionado hasta el especializado).
La sede de la Fundación se encuentra en la segunda planta del Archivo Municipal de Málaga, en el mismo edificio donde se encuentra su legado, en la planta baja.