Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 17.128.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Esta cifra supone un incremento del 6,6%, 1.061.000 millones de viajeros más respecto a los datos de 2023.
La fiabilidad del servicio, con una puntualidad media del 96,64%, son los principales atributos y razones por las que el servicio de Cercanías se convierte en la opción de viaje preferente para los desplazamientos habituales de trabajo, estudios, turismo, tanto por la costa occidental de Málaga como por el Valle del Guadalhorce.
Los trenes eléctricos de Renfe son la manera más sostenible de viajar, ya que utilizan energía procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por ello, están certificados como neutros en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático. Durante el año pasado, el uso de los trenes de Cercanías de Renfe en Málaga evitó la circulación de más de 11,4 millones de vehículos en el entorno metropolitano y de la provincia de Málaga.
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Renfe mejora comunicación con el viajero
Renfe pone en servicio una oferta de 132 trenes en día laborable en el Núcleo de Cercanías de Málaga, 104 de la Línea C-1 Málaga Centro Alameda-Fuengirola y 28 de la C-2 Málaga Centro Alameda-Álora.
Entre otras mejoras, Renfe ha incorporado en el mes de enero un nuevo canal de WhatsApp para reforzar la comunicación con los viajeros e informar en tiempo real sobre las noticias relativas al estado de la circulación de los trenes, o posibles modificaciones horarias.