La Cátedra de Comercio y Transformación Digital, auspiciada por la Universidad de Málaga y El Corte Inglés ha entregado los premios de la 'Innovation Flash Challenge', una competición diseñada para promover la creatividad, la innovación y la resolución de problemas reales de comercio, enfocada a las necesidades de la población joven.
DualThink ha obtenido el primer premio, dotado con 600 euros, mientras que Flash4Loyalty ha sido el segundo clasificado, con 400 euros y NexTrade el tercero con 200 euros. Todos estos proyectos están enfocados a nuevas formas comerciales para el público joven.
Este evento se ha desarrollado entre el 13 y el 27 de marzo, y ha contado con la participación una decena de equipos multidisciplinares, compuestos por 36 estudiantes de la Universidad de Málaga de once centros distintos.

El objetivo de este reto es impulsar el talento juvenil -son estudiantes de grado, máster o doctorado, así como egresados- y lograr soluciones innovadoras que puedan convertirse en respuestas empresariales del futuro, mejorando la experiencia de los clientes en el comercio minorista.
En el acto de entrega de premios han estado presentes el vicerrector de Transferencia, Emprendimiento y Empresa de la UMA, Juan Carlos Rubio; el director de la Cátedra, Sebastián Molinillo; el director regional de El Corte Inglés, Pedro Martínez; la presidenta del Club de Marketing de Andalucía, Manuela Aránega; y la directora regional de RRHH de El Corte Inglés, Eva Yuste.