Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dará servicio continuado desde las 6.30 horas del Miércoles Santo hasta las 2.30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo, lo que equivale a 68 horas de servicio ininterrumpido. Este operativo especial previsto para Semana Santa implicará, además, extender el servicio comercial hasta las 2.30 horas de la madrugada en las jornadas de Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo.
El suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública adapta así tanto los horarios como los intervalos de paso de los trenes por estaciones a las necesidades de la Semana Santa, para dar cobertura a la demanda, que se incrementó de manera significativa en 2024 con más de 600.000 viajeros transportados. La frecuencia de paso de los trenes se fijará en un tren cada cinco minutos en las franjas de mayor demanda, y a nueve minutos y 30 segundos en las franjas de menor afluencia, gracias en buena parte a la ampliación de la flota de trenes.
Al igual que el año pasado, la estación Atarazanas, ubicada en la Alameda Principal y muy cerca de la calle Larios, funcionará con total normalidad, es decir, será estación tanto de llegada como de acceso. Así se acordó en la reciente reunión de coordinación entre responsables de Metro de Málaga y de la Policía Nacional de cara al operativo para estas fiestas.

El servicio comercial programado para estos días pretende fomentar el uso del transporte público durante estas fechas, con el fin de evitar congestiones de tráfico y hacer más agradables y seguros los desplazamientos de los ciudadanos con motivo de las salidas de los tronos de Semana Santa.
El suburbano malagueño recomienda que, en periodos de máxima afluencia, como sucede en la Semana de Pasión, los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Metro de Málaga cuenta con el sistema de validación y pago Metro Pay que permite acceder y viajar en metro utilizando directamente una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, tanto en formato físico como a través de los dispositivos inteligentes. Además, las personas usuarias que se registren en Metro Pay se beneficiarán de los descuentos progresivos en vigor, desde el 1 de enero de 2025.
Metro de Málaga también reforzará una vez más tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia, de manera que en horario nocturno todas las unidades dispondrán de personal de seguridad. El suburbano contará con 41 vigilantes que trabajarán a turnos, tal y como se ha establecido en el plan de vigilancia diseñado para la Semana Santa. El metropolitano malagueño recomienda que se cumplan las normas de utilización de las instalaciones, así como de las unidades de tren, contenidas en el Reglamento de la Regulación del Servicio y seguir, en todo momento, las indicaciones tanto del personal como de seguridad.
Con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios, se amplía también el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente (ubicada en la estación El Perchel) que, además de atender al público el Domingo de Ramos, en horario de 9.00 a 22.00 horas, el resto de los días de Semana Santa estará en funcionamiento entre las 8.00 y las 22.00 horas. Las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquiera incidencia o necesidad de información.
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga constan de 13,6 kilómetros de trazado y 19 paradas y estaciones. Inició su explotación comercial en julio de 2014, por lo que lleva más de diez años dando servicio al ciudadano, periodo en el que ha desplazado a más de 82,8 millones de viajeros.