El profesor del Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte de la UMA Juan Zagalaz ha sido reconocido con el Premio Extraordinario de Excelencia Docente del Profesorado que otorga la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
El acto de entrega del galardón tuvo lugar ayer en la sede de La Cartuja (Sevilla), coincidiendo con el Día de la UNIA, con un acto que estuvo presidido por su rector, José Ignacio García, al que también asistió el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, además de otros muchos representantes institucionales.
Además del profesor del Máster Universitario en Patrimonio Musical de la Universidad de Málaga Juan Zagalaz, también se han distinguido en esta categoría a Cristina Ceballos, David Barba y José Manuel Corpas, docentes del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).
Zagalaz ha señalado lo "ilusionante" de este reconocimiento, que se basa en la encuesta de satisfacción de los estudiantes y pone en valor la calidad docente. "Que el alumnado valore la implementación de metodología activa y los procesos de evaluación diferentes, sin duda, es un empujón para seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo", ha dicho.

La finalidad de estos premios es distinguir la contribución a la mejora continua de las enseñanzas del profesorado que imparte docencia en los posgrados en los que participa la UNIA.
Además, de estos galardones también se hizo entrega de los premios de Doctorado y Digital de Investigación, que han recaído en los estudiantes Javier García, doctor en Economía, Finanzas y Computación e investigador en la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca), y en el doctor en Ciencias de la Educación Antonio de Padua, respectivamente.
El rector destacó en el encuentro con respecto a los premiados su "esfuerzo y tesón" para alcanzar el máximo grado académico, reconociendo la "labor extraordinaria" de los docentes y poniendo en valor su "firme compromiso por mejorar día a día y ser orgullosamente diferentes".