Ha sido un día redondo para la Fundación El Pimpi. Celebran el Festival Solidario más importante de la ciudad y reciben la Medalla de Oro de la Provincia. Sin duda, un día para marcar en el calendario de esta Fundación que lleva ocho años trabajando para ayudar a los demás. El Festival Soles de Málaga de esta sexta edición ha estado marcado por el buen tiempo, el llenazo y sobre todo, por coincidir con la entrega de este galardón que reconoce a personas y entidades que, por sus méritos y servicios, han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de la región. El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quisieron compartir este momento con todos los presentes y subieron al escenario para realizar un acto simbólico y compartir la alegría con todos los que han hecho que este reconocimiento sea una realidad.
La jornada transcurrió con mucha alegría, a medio día se empezaba a llenar la Plaza de Toros de la Malagueta, y los presentadores daban la bienvenida; Belinda Washington, junto a Manolo Sarria, Miguel Ángel Martín (Tunomandas) y Ángel Rielo. El arranque sirvió para presentar las ONG beneficiarias del Festival de este año, que bajo el eslogan "Para, lucha, ayuda" se dedica a la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Los beneficiarios se dividen en tres proyectos que reciben el 50% de lo recaudado y son: Un proyecto que salvará la vida de niños en Kenia a través de la ONG Nena Paine, otro que brindará oportunidades laborales y de inclusión a cientos de migrantes en nuestra ciudad a través de la Asociación Dyar, y la labor de Includd en la Carretera de Cádiz, apoyando a personas en situación de emergencia social y prevención de la pobreza. Y ocho causas que reciben el otro 50% corresponden a ocho entidades que llevan años realizando un trabajo ejemplar en Málaga. Asociación LAGUNILLAS, AFREMAR, INPAVI, NADA ES IMPOSIBLE, AFENES , ALTAMAR, ADINTRE y LA CASA DE LA BUENA VIDA.

El Festival ha sido posible gracias a la colaboración de Diputación provincial de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Caixa Bank, Fundación Lágrimas y Favores y Fundación Mahou San Miguel. Además con un gran respaldo del tejido empresarial de la ciudad como: Bodega El Pimpi, Sanamar, Larios, Grupo Fox, Clínicas Miranza, Burguer King, Dunkin Donuts, KFC, Grupo Insur, Coca Cola, Giants, Caetano Benet, Fundación Idiliq, Famadesa, Viveros Guzmán, Grupo OAM, Soho Boutiquie, Yellowbricks Trison, Del Pozo Ingeniería, El Corte Inglés, Fundación Ly Company, Málaga Virgen, Freepik y Quirón Salud.
El cartel de actuaciones no dejó tiempo para el descanso; La banda original de Antonio Vega, Legends Alive (Homenaje a Tina Turner, Whitney Houston y Queen), Pop FM, Mucho Rielo, Soul Station, Tarifa Plana, Electroduendes, Paquito Carmona, Zayas, Lady Shakes, el DJ Juan Marín y para terminar la noche Raimundo Amador, Nacho Campillo de Tam Tam Go!, Pablo Carbonell con Los Toreros Muertos.