El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de senderismo ‘Salidas a la Naturaleza’, que dará comienzo este domingo día 2 de febrero y contará con un total de doce actividades. Todas estas salidas son gratuitas y para participar en ellas sólo es necesario realizar la inscripción a través de los formularios que estarán disponibles cada lunes anterior a la misma en la página web municipal.
Las excursiones estarán conducidas por personal de la delegación de Medio Ambiente y en alguna de ellas participarán voluntarios de distintas asociaciones. La primera tendrá lugar este domingo y será una ruta Nagüeles-Mina de Buenavista-Los Monjes, de 7 kilómetros y dificultad media. El 23 de febrero se ofertará una ruta familiar de 5 kilómetros por la Laguna de Fuente de Piedra; el 8 de marzo, habrá una subida a La Concha, de 13 kilómetros y dificultad alta, en colaboración con la asociación ‘Mujeres en la vereda’; el 15 de marzo se ha programado una salida de 18 kilómetros y dificultad alta por Casarabonela-El Grajo-Carratraca y el 29 de marzo se realizará una ruta de 14 kilómetros y dificultad media por Vía Verde de la Sierra, Estación de Navalagrulla-Coripe.
El calendario continúa el 26 de abril, con una ruta familiar de 6 kilómetros por el Camino Viejo de Istán, con la colaboración de Marbella Activa y Seo Málaga. En el mes de mayo, se ofertará una subida al Pico de Juanar desde Marbella, de 10 kilómetros y con dificultad alta, que se hará junto a ‘Mujeres en las Veredas’; el 10 de mayo habrá una salida de 8 kilómetros y dificultad media al Cerro Torrón y Alcornocal de la Mina; el 17 de mayo, se llevará a cabo una salida de 11 kilómetros y dificultad media en la zona de Juanar-Juan Inglés-Salto del Lobo; el 24 de mayo, habrá una ruta familiar de 3 kilómetros en el Torcal de Antequera-Dolmen de Menga y el 31 de mayo se realizará una salida de 10 kilómetros y dificultad media en Jimera de Líbar-Cueva del Gato. El programa finalizará el 21 de junio, con una ruta familiar de 5 kilómetros, en colaboración con Marbella Activa y Seo Málaga, en Libélulas del Guadaiza.