El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta tarde el primer Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de la legislatura, un encuentro que ha contado con la asistencia del concejal del ramo, Enrique Rodríguez, y representantes de las 16 asociaciones de vecinos y las dos federaciones que integran el órgano.
El edil ha subrayado que “la participación de los colectivos va a ser definitiva para definir el futuro de la ciudad y su implicación en las decisiones municipales será esencial, ya que van a tener un papel relevante en la redacción de nuevos reglamentos”. En este sentido, ha avanzado que “este año está prevista la modificación de los reglamentos de Participación Ciudadana, del Registro de Entidades Ciudadanas y del propio Consejo Sectorial de Participación Ciudadana” y ha señalado que “se ha puesto en conocimiento de los colectivos que en breve se van a recabar las propuestas para que puedan ser integradas en los proyectos de estos nuevos documentos”.
Entre las decisiones tomadas por el consejo han destacado la elección de la vicepresidenta, Maribel Notario, representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella, y la designación de cinco representantes, uno por cada distrito, para sus correspondientes Mesas de Trabajo de Participación Ciudadana. Igualmente, se ha informado a las entidades de que en el próximo mes se abrirá el plazo para la renovación de las que forman parte del mismo. Para ello, se podrá solicitar la participación de todas las que están inscritas en el Registro Municipal de Entidades.