La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado la “gran repercusión turística, económica y a nivel mediático” que supondrá para Marbella albergar por cuarta vez en su historia una prueba eliminatoria de la Copa Davis, la que enfrentará el 4 y 5 de marzo a España y Rumanía y en la que se brindará homenaje a la leyenda del tenis Manolo Santana, fallecido recientemente. La regidora ha mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento con el director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Lorenzo Martínez, tras la cual han confirmado que la ciudad será de nuevo escenario de este evento deportivo de “primer nivel”, que se disputará en las instalaciones del Club de Tenis del Hotel Puente Romano, tras la aceptación de la candidatura del municipio por parte de la Federación internacional.
La primera edil ha agradecido la implicación de Martínez y todo su equipo “con nuestra ciudad” y ha destacado que la Copa Davis “es mucho más que un torneo deportivo, llega al corazón y, además, Marbella siempre ha dado muy buena suerte al equipo nacional”. Muñoz ha mostrado su convencimiento de que este gran evento tenístico “seguirá trayendo grandes triunfos a nuestro equipo” y ha resaltado, además, el hecho del tributo que se quiere rendir a la figura de Manolo Santana, Hijo Adoptivo de Marbella. “Una de las ilusiones de Manolo, una gran celebridad vinculada al mundo del tenis y a la ciudad, siempre era que nuestro destino albergase este tipo de eliminatorias, con total garantía de éxito, y nuevamente vamos a acoger una”, ha señalado la alcaldesa, quien también ha agradecido “el esfuerzo, la celeridad y el apoyo que nuevamente nos ha mostrado la Real Federación Española de Tenis”, al tiempo que ha valorado el trabajo desempeñado por la delegación municipal de Deportes.
Por su parte, Martínez ha asegurado que Marbella “es la casa de la RFET y lo agradecemos” y ha explicado que, aunque la Federación Internacional pedía la realización en un espacio cerrado dada la celebración en invierno, “la hemos convencido dado el buen clima que tiene esta ciudad, siendo un lugar idóneo para hacerlo al aire libre”. Además, ha apuntado que “las instalaciones donde se volverá a jugar ya las conocemos y estamos seguros de que el evento va ser un éxito de participación a nivel deportivo” y ha concretado que el aforo para la eliminatoria que enfrentará a España contra Rumanía será para 4.000 personas, los precios de las entradas serán asequibles y la competición se jugará dentro de un nuevo formato dentro del cual el ganador se clasificará para la fase final de la Copa Davis 2022.
El directivo de la RFET ha incidido además en “el gran acto de homenaje que queremos hacer a Manolo Santa en su ciudad y en su pista, contando con la participación de sus compañeros jugadores y de exjugadores de la Copa Davis y personalidades nacionales e internacionales del mundo del tenis”. “Queremos que la Federación Internacional nos permita realizarlo en pista durante el sábado 5 de marzo”, ha indicado Martínez, quien ha añadido que “también buscamos crear una especie de museo con las colecciones personales de Santana para que lo puedan visitar los ciudadanos”.