El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la reconstrucción del primer tramo del muro del colegio Federico García Lorca y acometerá a partir del próximo junio la segunda fase de renovación del cierre perimetral, junto con otras intervenciones relativas a la creación de nuevos accesos o a cambios en la instalación eléctrica. El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado está mañana el centro escolar, ha puesto el acento en que las mejoras en los equipamientos educativos “están siendo palpables en este mandato” y ha subrayado que solo en un año se van a invertir más de 700.000 euros en la reforma de estas instalaciones”.
En concreto, ha detallado que la demolición y construcción del nuevo muro, de 75 metros lineales, dos metros de alto y una valla de color verde para garantizar la privacidad de los escolares, ha contado con un presupuesto de 126.000 euros. “A final del año pasado tuvimos que actuar con carácter de emergencia en esta zona, que era la que entrañaba más peligrosidad”, ha afirmado el edil, quien ha abundado en que la nueva instalación cuenta “con una base ancha y especial para para sostener los movimientos de tierra y el crecimiento de las raíces de los árboles de la zona”. Igualmente, ha puesto el acento en la nueva plantación de árboles, colocación de mobiliario urbano y disposición de luminarias en la calle peatonal junto al colegio.
Por lo que respecta la siguiente fase, ha adelantado que nueve empresas han presentado su oferta para ejecutar las obras, que tendrán un coste de 650.000 euros. En este caso, se realizan 240 metros lineales de muro siguiendo la misma estética de la nueva construcción. Asimismo, se habilitarán nuevas salidas de emergencia y se instalará un nuevo sistema eléctrico. “Los trabajos se prolongarán cuatro meses”, ha avanzado el concejal, quien ha indicado que la fase de demolición y de movimientos de tierra se realizará a partir del 24 de junio, cuando finalice el periodo escolar. “La previsión es que cuando comiencen las clases resten tareas como la instalación de vallas o pintura, que sí se puedan simultanear”, ha añadido.