La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, han destacado la fortaleza de Marbella "como foco de atracción de grandes marcas hoteleras" y "como referencia para otros destinos de la comunidad autónoma". La regidora y el responsable regional han asistido esta tarde a la inauguración de la asamblea general de la red de agencias de viajes alemana Lufthansa City Center, que reunirá hasta el próximo 4 de marzo en el Hotel Hard Rock de Marbella a 450 delegados, ante los que Bernal ha presentado la oferta de la región. La primera edil, que ha recalcado la "gran inversión" realizada por Hard Rock para su apertura en el municipio, ha resaltado que tanto este evento como la presencia del consejero de Turismo en el mismo "avalan la relevancia de la marca Marbella como un lugar que ha roto con la estacionalidad y que puede tener una gran actividad los doce meses del año".
Muñoz ha mostrado su deseo de que "sigan celebrándose actividades como esta en la ciudad que permitan que siga estando en lo más alto como sucedió el pasado año" y ha abundado que "somos un destino ideal para venir, para vivir y para invertir y eso ha quedado sobre todo patente tras la pandemia". De igual modo, ha puesto el acento en los grandes grupos hoteleros que apuestan por el municipio, como Hard Rock y Club Med al que se sumarán próximamente "otros hoteles tan emblemáticos como el Four Seasons, Hyatt o el W".
Por su parte, Bernal ha apuntado que "Marbella es un lugar icónico de nuestra Andalucía" y que "lleva un largo historial de gestión y de estrategia en los mercados internacionales". Asimismo, ha recordado que "los trabajos que hemos realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Junta han ido dirigidos a convertir esta ciudad en un destino todavía más sostenible, digitalizado e inteligente". "Así, hemos invertido diez millones de euros, al 50 por ciento cada administración, para ese Plan de sostenibilidad turística en destino, que el Consistorio ya está ejecutando y que me consta que a un buen ritmo", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que "utilizamos esa referencia de Marbella para ejemplarizar lo que otros destinos en Andalucía deben ir haciendo".