Marbella alberga hasta el 15 de marzo el encuentro 'InVoyage', que se celebra por primera vez en España y reúne a 250 profesionales del turismo de lujo y del sector de reuniones y eventos. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol, es una de las más relevantes del segmento premium y MICE a nivel internacional e incluye sesiones de 'networking' con hoteleros y especialistas de todo el mundo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recalcado que "para la ciudad es idóneo poder reforzar nuestro posicionamiento en este ámbito por su importancia para la desestacionalización del destino, aún más cuando se trata de agencias de incentivos y congresos que trabajan con empresas de primer nivel". Asimismo, ha señalado que "el hecho de que durante tres días se den cita 150 agencias en la localidad y puedan conocer de manera directa todo lo que puede ofrecer a sus futuros clientes supone para nosotros una promoción con un retorno incalculable".
"Marbella viene mostrando en los últimos años su buen hacer con este tipo de propuestas, que nos enmarcan entre los destinos preferidos por las asociaciones para la celebración de sus encuentros anuales", ha manifestado la regidora, quien ha subrayado que "la excelente planta hotelera, la alta gastronomía y las actividades complementarias que se pueden realizar alrededor de estos eventos nos sitúan en una posición inigualable". Los participantes en 'InVoyage' tendrán la oportunidad de mantener reuniones B2B, desarrollar jornadas de trabajo en el hotel Puente Romano y disfrutar de experiencias y otras actividades en el entorno del municipio, con la gastronomía andaluza como protagonista. El objetivo es el promover la comercialización de productos exclusivos, ya que se facilita que los profesionales turísticos puedan vivir de primera mano diferentes experiencias vinculadas a este sector y comprobar que Marbella y la Costa del Sol son un destino preparado para acoger a los perfiles más exigentes.
Por su parte, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de acciones de este tipo para reforzar el posicionamiento del área en este ámbito y ha asegurado que este encuentro dará la oportunidad de conocer de cerca "un destino que lo tiene todo para quienes buscan estancias de lujo o de compras, así como la celebración de eventos de primer nivel" y ha indicado que "es una cita que posibilita una gran visibilidad de la Costa del Sol en general y de Marbella en particular". Asimismo, ha precisado que el segmento premium en esta zona recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.