La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha abordado con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en la primera visita institucional del mandato tras la constitución de la nueva Corporación municipal, actuaciones en marcha y nuevos proyectos previstos para la ciudad. La regidora ha destacado la "magnífica relación" entre las administraciones local y autonómica en los últimos cuatro años "para poner en marcha importantes iniciativas en materias como sanidad o educación" y ha asegurado que "es el preludio de lo que va a ser una gran legislatura". "Tenemos unos retos y unas líneas de trabajo muy claras", ha asegurado la primera edil, quien ha puesto el acento en que "la colaboración institucional con la Junta va a evidenciarse en la continuidad de las obras que están en marcha, como la ampliación del Hospital Costa del Sol o el nuevo instituto de Las Chapas, y en las que se seguirán impulsando".
Por su parte, Navarro ha asegurado que la alcaldesa "va a seguir contando con la colaboración y el apoyo del Gobierno andaluz" y ha afirmado que "hemos querido venir el primer día del nuevo mandato para volver a tomarle el pulso a todos y cada uno de los proyectos en los que Marbella colabora con la administración autonómica". "Desde la Junta hemos puesto encima de la mesa proyectos para la ciudad que llevaban décadas guardados en cajón y los hemos dotado presupuestariamente", ha incidido, punto el que ha puesto el acento en la "colaboración leal y permanente" del Ayuntamiento. Sobre las iniciativas en marcha, ha aludido a la ampliación del Hospital Costa del Sol, "obra que se quedó parada durante 12 años y que retomó Juanma Moreno, indemnizando a la anterior empresa con 12 millones de euros, más los 76,2 millones de euros que se están invirtiendo en este equipamiento".
Asimismo, se ha referido al incremento de los equipamientos educativos con la apertura en la pasada legislatura del nuevo instituto de San Pedro Alcántara o la construcción del IES de Las Chapas, que se encuentra al 52 por ciento de su ejecución; la reforma integral de la carretera que une Marbella con Istán; la colaboración institucional para la redacción del nuevo planeamiento urbanístico o el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que prevé diez millones de euros de inversión cofinanciados por ambas administraciones "para traer nuevas oportunidades y nuevas perspectivas de futuro".
Sobre los nuevos proyectos, ha apuntado a la futura sede judicial, vinculada a la remodelación de la carretera de Ojén; a la sustitución de la tubería que conecta toda la Costa del Sol para mejorar el abastecimiento; a las mejoras en el saneamiento integral o al intercambiador de San Pedro Alcántara. "Es necesario abordar mejoras en la movilidad en todo el eje litoral", ha abundado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, quien ha demandado que "este asunto esté en lo sucesivo en la agenda del Gobierno de España con seriedad y rigor", al igual que ha mostrado su respaldo al Ayuntamiento "para que el Ejecutivo se tome en serio la estabilización definitiva de las playas y el mantenimiento de equipamientos del litoral como el Paseo Marítimo, que después de 30 años quieren desmantelar".