Marbella registró en septiembre una ocupación media hotelera del 76 por ciento, casi tres puntos superiores a la contabilizada en el mismo periodo de 2022, y recibió cerca de 79.800 visitantes, de los que más de 60.000 procedieron del extranjero. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha calificado los datos como "excelentes" y también ha destacado el aumento de los turistas nacionales durante el mes pasado en relación a la misma etapa del ejercicio anterior.
Concretamente, la ciudad recibió casi 4.000 visitantes más en septiembre de este año que en el mismo mes de 2022 y también se incrementó el RevPar (ingresos por habitación ocupada) hasta los 156,57 euros, "manteniendo la tendencia de los últimos meses", ha apuntado la responsable turística municipal. En cuanto al precio medio, "la dinámica es la estabilización, cerrando con un valor de 213,71 euros".
En cuanto a nacionalidades, "tenemos que resaltar que el número de clientes procedentes de España ha aumentado considerablemente con respecto a 2022", superando la cifra de 19.000, al igual que los turistas procedentes de Alemania, Francia y Países Bajos, "como vienen haciéndolo durante todo este ejercicio". "También se mantiene el visitante británico y se ha registrado una subida importante del estadounidense, que el pasado mes de septiembre ha contado con una gran presencia en nuestra ciudad motivada fundamentalmente por la celebración de la Solheim Cup en la Costa del Sol", ha resaltado De Arce.