El Partido Popular y VOX han votado en contra, durante el pleno ordinario de este viernes, de instar a la Junta y a la Diputación de Málaga a aportar financiación para el nuevo Estadio Municipal de Marbella, al igual que se ha hecho con otros municipios. La portavoz Isabel Pérez ha solicitado el mismo trato que se otorga a otras localidades de la comunidad autónoma.
La concejala ha explicado que la "mejor opción" para disponer de esta importante infraestructura deportiva es una "financiación pública entre distintas administraciones" para que pueda ser de "todos los ciudadanos".
Ha recordado que el estadio de La Rosaleda, en Málaga, es propiedad del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta, a partes iguales, desde los años 90, o que la administración autonómica ha puesto dinero en los últimos años para modernizar campos de fútbol, por ejemplo, en las provincias de Cádiz (La Línea) y de Jaén (Linares).
Por su parte, el concejal Javier Porcuna ha conseguido sacar adelante una propuesta para crear un Plan de Movilidad en Marbella y San Pedro Alcántara para dar una solución al caos circulatorio que vivimos cada día.
El edil ha planteado una serie de medidas que redundarían, además, de en mayor efectividad y coordinación en el desplazamiento, en "mayor seguridad para los colectivos más indefensos" en relación con los horarios nocturnos o con menos presencia de usuarios.
Javier Porcuna destalló que el proyecto planteado por el PSOE parte de la implantación de líneas de autobuses que puedan recorrer el municipio de este a oeste y viceversa, usando vehículos movidos con energías renovables y articulados, con mayor capacidad, asistidos por otros vehículos de tamaño estándar o de pequeño tamaño, para las comunicaciones Norte-Sur y la interna en la red de urbanizaciones (más de 800 en todo el término municipal).
Además, ha explicado que la red principal "podría estar conectada con una red de carriles-bici, instalando en las paradas zonas de alquiler de bicicletas u otros vehículos de desplazamiento personal, a través de acuerdos público-privados con empresas concesionarias de servicios municipales".
Por último, ha asegurado que se trata de un plan que se puede debatir y llegar a acuerdos para dar solución a la movilidad, uno de los principales problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Marbella y San Pedro.