Un total de once bomberos, ocho del parque de Marbella y tres procedentes del de San Pedro Alcántara, consiguieron extinguir anoche un incendio que se había originado en una vivienda deshabitada, situada en la quinta planta de un edificio de Las Albarizas, y evitar que se propagara al resto del inmueble sin que, por el momento, se conozcan las causas que lo provocaron.
El aviso se recibió alrededor de las 00.45 horas de la madrugada y en la actuación, que también contó con la participación del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, se utilizaron como medios materiales una bomba urbana pesada y otra ligera, una escala de 30 metros y una bomba rural de apoyo del parque de San Pedro.
El fuego, que se controló rápidamente, afectó a varios vecinos por inhalación de humo. Los equipos médicos atendieron a la mayoría en el mismo lugar, si bien tres de ellos fueron evacuados por el 061 a un centro sanitario. La temperatura interior del piso también provocó heridas en los brazos a dos bomberos que participaron en la intervención.