La ciudad de Marbella se convertirá en sede de la I feria de innovación y emprendimiento tecnológico 'Startup OLÉ Marbella', que permitirá generar negocio entre emprendedores e inversores al más alto nivel. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado durante la presentación de esta cita, que se celebrará del 26 al 28 de junio en las instalaciones de Andalucía Lab y cuya entrada es gratuita, que la elección del municipio "constituye una muestra más de su importante potencial en un nicho que está en auge y que, además, favorece la creación de riqueza y empleo". El evento, que se ha dado a conocer en el Hospital Real de la Misericordia con la presencia del director general de Fomento de Emprendimiento y Formación continua de la Junta de Andalucía, Francisco Javier González, y del CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, incluirá, entre otros, foros de inversores y corporaciones, sobre ciberseguridad, de aceleradoras, de impacto y de universidades. También contará con contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de pitch, rondas de negocio y actividades de networking.
"El objetivo de esta iniciativa pasa por conectar a emprendedores y startups con inversores, corporaciones administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema", ha explicado la primera edil, para la cual "la elección de Marbella como epicentro de esta edición de verano, tras la celebración en Miami, es una cita obligada, sobre todo, por la que apuesta que siempre hemos tenido en este sentido y nuestro posicionamiento como un punto estratégico". "Este queda evidenciado por la calidad de vida del municipio, como se ve en cuanto al crecimiento de empresas y del número de profesionales que se han trasladado a nuestro destino para trabajar de forma remota, especialmente después de la pandemia", ha resaltado.
Por su parte, el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación continua de la Junta de Andalucía, Francisco Javier González, ha puesto el acento en el hecho de que en la comunidad autónoma "tenemos cerca de 3.000 startups, lo que supone un 12 por ciento aproximadamente del total nacional". "Entendemos que esta feria es clave porque es una oportunidad de darse a conocer y de conectar con diferentes inversores, así como de tener la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias", ha manifestado. Asimismo, el CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, ha añadido que este evento cuenta con el respaldo tanto del sector público como privado. En el ámbito público, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, Andalucía Lab, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Universidad de Salamanca. Además, según ha indicado, el firme respaldo del sector privado se plasma en el apoyo y participación de grandes inversores y corporaciones, como, por ejemplo, la Fundación Once, Talgo, la Bolsa (BME), Encomenda Smart Capital, la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), Eoniq.fund, Ricari, Letslaw, Supra Legitt, Málaga Tech, Keiretsu FOrum, Female Startup Leaders y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), entre otros.
Startup OLÉ "es una gran plataforma, uno de los mayores eventos de emprendimiento de España y de Europa con más de diez años de historia y 5 en Latinoamérica, lo que nos permite penetrar en mercados como el estadounidense (Miami)". Además, Startup OLÉ Marbella será también la primera Feria Internacional de Emprendimiento Tecnológico del proyecto CIBER-SHUBE. Quienes deseen registrarse gratis como asistente en esta feria puede hacerlo en el siguiente enlace: https://lc.cx/2S71hC. De igual modo, la información está disponible en https://startupole.eu/marbella/.