La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha exigido hoy responsabilidades a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por el "fiasco" de las obras que se han realizado en la protectora de animales Triple A, que se ha inundado sin haberse cumplido una semana desde su apertura.
Pérez recordó que hace ahora un año "pedíamos al equipo de gobierno del Partido Popular que escuchara y atendiera las peticiones de los voluntarios y voluntarias de esta asociación" que ya entonces denunciaban "deficiencias en la obra y que no cumplía con las necesidades que existían".
"Es evidente que no se les ha hecho caso y ya vemos las primeras consecuencias", ha señalado, y ha lamentado que "sin haberse cumplido una semana desde que la señora Muñoz se paseó por las instalaciones para inaugurarlas, se han demostrado incapaces de aguantar la lluvia y se han inundado, al margen de otros defectos también denunciados por los trabajadores", señaló Pérez.
La concejala socialista ha añadido que el Ayuntamiento ha invertido 1,8 millones de euros de "dinero público" para una obra que ha mostrado deficiencias desde el primer día, teniendo en cuenta además que se incrementó el presupuesto cerca de un 50 por ciento, el "máximo legal permitido".
La actuación en las instalaciones de la Triple A se adjudicó en 1,2 millones de euros, pero posteriormente se realizaron hasta dos modificaciones del contrato por un importe total de más de 600.000 euros.
"El PSOE ha solicitado por registro de entrada del Ayuntamiento los informes que justifican este sobrecoste ya que nos parece desproporcionado", ha señalado Pérez, que instó al PP "a acometer los trabajos con más rigor" y, sobre todo, a "arreglar cuanto antes las deficiencias que han quedado al descubierto".
Por último, la portavoz socialistas ha destacado la importancia de "cuidar a los animales que han sido abandonados para poder darles una vida mejor", pero también es necesario hacerlo siempre "desde el respeto al dinero público y sin chapuzas de este tipo, que no merecen los voluntarios y voluntarias de la Triple A".