La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, junto a la diputada provincial Patricia Alba, se han reunido hoy con madres y padres de alumnos del CEIP Antonio Machado para solicitar a la Junta de Andalucía un autobús gratuito para los alumnos que comienzan la ESO el próximo curso.
Pérez lamentó que la Junta "no esté apoyando las necesidades" de los padres que en muchos casos no disponen de horario compatible para trasladar a diario a los niños hasta el centro de la ciudad.
Se da la circunstancia de que hasta ahora los niños del colegio Antonio Machado que iban al IES Bahía de Marbella disponían de autobús gratuito para el traslado, sin embargo, ya les han anunciado que esta prestación se suspenderá para los 60 alumnos que empezarán el próximo curso.
Isabel Pérez señaló que "pese a los muchos compromisos que trasladaron en su momento tanto la propia alcaldesa, como la Junta de Andalucía, la realidad es que a la hora de la verdad no dan respuesta a las necesidades que plantean los padres y madres".
Pérez anunció que, en el próximo pleno, el PSOE llevará esta propuesta para ser debatida y espera que cuente "con el apoyo del Partido Popular", que hasta ahora ha demostrado "muy poca implicación" con la Plaza de Toros, donde "se comprometieron a ampliar el colegio y a impulsar un instituto y ninguna de las dos cosas ha sucedido".
La portavoz recordó que, en varias ocasiones, el PSOE ha reclamado el transporte gratuito para los alumnos y alumnas de Marbella y San Pedro, al igual que sucede con los autobuses urbanos. Sin embargo, "esto no se cumple para quienes realmente necesitan este servicio en mayor medida".
Así apuntó que esta sería una forma de ayudar a los jóvenes en su etapa formativa, sin embargo, "una vez más el Partido Popular da la espalda a este sector de la sociedad, como ya ocurre en otras materias, por ejemplo, el acceso a la vivienda".
Por su parte, Patricia Alba, avanzó que también llevarán al pleno de Diputación una propuesta relativa a necesidades educativas en la provincia, donde también incluirán las necesidades de los alumnos y alumnas de Plaza de Toros.
Además, señaló que se harán eco de otra reclamación como es la falta de monitores escolares, tanto en el centro como en el propio autobús que se encarga de trasladar a los alumnos de cursos superiores hasta los centros escolares.
Alba señaló que en la moción incluirán una propuesta para el mantenimiento y ampliación de los servicios públicos, así como "la oposición frontal a que se siga desmantelando lo público, como hasta ahora está haciendo la Junta de Andalucía".