El Ayuntamiento de Marbella ha dado un paso más para el desarrollo en Xarblanca de 14.760 metros cuadrados de suelo para viales, equipamiento público y uso residencial. Así lo ha destacado hoy el concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del avance en el estudio de ordenación de unos terrenos que cuentan con unas edificaciones inacabadas, que se encuentran en la parte izquierda de la vía de subida del hotel Club Med Magna Marbella. "No solamente vamos a llevar a cabo esta acción, sino que también vamos a dotar a Xarblanca de suelo para un equipamiento público tan necesario en un lugar de gran expansión como este", ha resaltado Díaz, quien ha añadido que en este caso se destinarán más de 4.000 metros cuadrados, mientras que el resto del área está destinada a la construcción de 138 viviendas.
De igual modo, se ha dado luz verde al avance de otro estudio de ordenación en una parcela de La Campana (en Nueva Andalucía) que va a estar destinada a uso comercial, con una superficie de 4.335 metros cuadrados, a la que se suman 667 para zonas verdes y otros 590 para viarios. "Ambas actuaciones se remitirán ahora a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su estudio ambiental, y se someterán a exposición pública, "con el fin de tener la aprobación inicial de ambos proyectos en el menor tiempo posible, previsiblemente en torno al verano", ha indicado el edil.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración por el que el Consistorio va a ceder a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía el uso de un local municipal en la calle José Iturbi donde se pueda realizar el servicio del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), referido sobre todo a cuestiones relacionadas con situaciones y reclamaciones laborales, sin necesidad de trasladarse a Málaga, como ocurre hasta el momento. "Dicho acuerdo tiene una vigencia de un año, es una experiencia piloto y si todo sale bien permanecerá en el tiempo", ha explicado, por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero. El concejal ha añadido que, en otro orden de cosas, se ha llevado adelante una dación de cuenta de los expedientes de contratación relacionados por el Consistorio desde el 1 de enero hasta finales de febrero de 2024, siendo un total de 13, "relacionados con diversas necesidades del Consistorio".
Entre las mismas, Romero ha citado las referentes al material para la construcción que emplean los Servicios Operativos de San Pedro Alcántara; la instalación de señalización informativa urbana y de publicidad en postes ubicados en el término municipal; obras adicionales para la consolidación de la muralla del castillo; eventos culturales programados en San Pedro; la contratación de combustible y del servicio de recuperación de pavimentos y viales o la implantación y mantenimiento de herramientas del proyecto de transformación digital del Ayuntamiento.