La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy que la celebración de Marbella Gam1ng Days "sitúa a la ciudad en el epicentro del universo gamer durante todo el fin de semana". La primera edil ha visitado esta cita, que ya ha arrancado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y que reunirá a más de 80 jugadores procedentes de toda España para disputar la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports, los principales proyectos educativos y tecnológicos vinculados a los videojuegos en el país. La regidora, que ha estado acompañada del edil de Juventud, Alejandro González, y de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha agradecido la colaboración del organismo andaluz, a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades, "que se diseñó precisamente para fomentar la imagen de nuestro municipio, en el cual tiene mucho peso la juventud". De igual modo, ha destacado la labor de dicha área municipal y la apuesta de la organización de este encuentro, "en el que tendremos a expertos en los diferentes juegos y categorías".
Asimismo, Muñoz ha valorado que esta industria "se encuentra cada vez más en auge, con casi dos millones de jóvenes seguidores de la misma, dentro de uno de los sectores de la industria del entretenimiento que más crece y que supera los ingresos de la música y el cine". Por ello, la alcaldesa ha animado a este segmento de la población a participar en esta iniciativa, "donde no solamente tienen la posibilidad de ver las grandes finales, sino también de disfrutar de otros atractivos". Entre ellos, conocer a influencers y divertirse en la fanzone del Circuito Tormenta, a través de actividades y premios que girarán en torno a 'League of Leyends' y 'Valorant', o charlas y talleres impartidos por expertos de 'Train To Play', especialistas en la creación de hábitos saludables en el entorno del fuego, y de seguridad digital de la Policía Nacional.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo ha aludido a que esta iniciativa "es una oportunidad de visita a un público que se extiende desde los jóvenes a sus familias", ha indicado. Además, ha señalado que "se trata de un evento que no solo reúne a los 80 participantes en la competición, sino que también atrae a sus equipos y entrenadores, a todo lo que conforma ese universo de los gammer, pero también a muchos visitantes de la provincia de Málaga, e incluso de Andalucía, al ser además una cita gratuita". Finalmente, Aitor Parra, de University Esports y Junior Esports, ha señalado que participan seis colegios y seis universidades y ha apuntado que "lo que intentamos combinar son los videojuegos con la educación". Además, ha esgrimido que "si estos son usados de una manera responsable y correcta, aportan aspectos muy positivos a los jóvenes de hoy en día, ya que al final se necesita trabajar en equipo y ser justos y respetuosos".