La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado las políticas del PP para "destruir todo lo público" y ha exigido tanto al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, como a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "no desmantelen" el CEIP Mario Vargas Llosa.
La edil socialista ha criticado la decisión de la administración autonómica de eliminar una de las dos líneas de infantil de 3 años para el próximo curso lo que, con el paso del tiempo, supondrá "que desaparezca la mitad de este centro escolar".
Esto va a suponer, ha recordado, que muchas familias "no tengan el derecho de escolarizar a sus hijos en el centro más próximo a su lugar de residencia" y también la eliminación de puestos de trabajo "al menguar la plantilla de profesores".
Isabel Pérez ha señalado que este tipo de actuaciones "no son circunstanciales", sino que obedecen a una "estrategia perfectamente diseñada" por el Gobierno de Moreno Bonilla para "degradar tanto la sanidad como la educación públicas" en un intento "más que evidente de beneficiar a lo privado".
La concejala ha trasladado todo su "apoyo" a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) "La Florida" y a toda la comunidad educativa de este colegio ante esta situación que ha calificado como "injusta" y que va a suponer un "paso atrás" para la enseñanza pública en el municipio.
Ha recordado que el colegio Vargas Llosa es el último que se ha construido en Marbella, de la mano del PSOE en la Junta, que fue inaugurado en noviembre de 2013, y que cuenta con unas magníficas instalaciones en la zona del Trapiche Norte y más de 400 alumnos.
"Exigimos a la alcaldesa que dé la cara por los hijos e hijas de sus vecinos y vecinas y reclame a la Junta que no recorte líneas en los colegios", ha señalado. "La señora Muñoz tiene que dejar de ser cómplice de Moreno Bonilla y decirle que Marbella no merece este maltrato", ha añadido.
La edil ha explicado que, desde el PSOE, "nos van a tener en contra, no vamos a permitir que desmantelen la educación pública como están haciendo con la sanidad", y ha anunciado que apoyarán las medidas que emprendan desde la AMPA.
"La Junta del PP no solo no realiza inversiones en Marbella, sino que además está haciendo un ataque frontal a todo lo público en beneficio de los intereses privados", ha señalado Isabel Pérez.
Y ha recordado, además de la situación del CEIP Vargas Llosa, las listas de espera que no paran de aumentar en el hospital Costa del Sol, el caos en el centro de salud de Leganitos o la privatización de la Residencia de Tiempo Libre, por citar algunos ejemplos de las "nefastas políticas de Moreno Bonilla y Ángeles Muñoz".