Marbella participa por primera vez con un espacio propio en la Arabian Travel Market (ATM), una feria que ha arrancado hoy en el Dubai World Trade Center y se prolongará hasta el jueves día 9. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que "es una plataforma muy importante para promocionar la oferta de la ciudad en un mercado esencial como el de Oriente Medio y durante estas cuatro jornadas vamos a desarrollar una intensa agenda de trabajo con más de 80 citas con los principales touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación de toda la zona que comprende el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) y que reúne a seis países árabes (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) para promover la integración política y económica entre ellos, siendo la energía el elemento clave en su relación con la Unión Europea".
La regidora ha precisado que la localidad está presente dentro del paraguas de Turespaña y compartiendo zona con Turismo Andaluz y ha destacado que "también es muy relevante la asistencia de los principales hoteles de la ciudad, como Marbella Club, Don Pepe, Don Carlos, Boho Club, El Fuerte y Anfitrión, que mostrarán sus productos tanto en el área común que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición como en sus cadenas correspondientes y centrales de reservas, así como en el punto de trabajo que ofrece Turismo y Planificación Costa del Sol". Asimismo ha indicado que "esta edición es especialmente significativo nuestro respaldo a nivel institucional porque queremos dar a conocer la distinción de Marbella como mejor destino europeo para visitar en 2024, reflejando nuestra apuesta por la calidad y la excelencia", al tiempo que ha resaltado que "el municipio recibe cada vez más turistas procedentes de Oriente Medio, sobre todo por las conexiones directas con el aeropuerto de Málaga, y nuestro objetivo es seguir trabajando en este ámbito para consolidar este mercado".
La primera edil ha explicado que "también vamos a mantener encuentro con otras empresas fuera del espacio ferial, ya que hay grandes fondos de inversión que tienen su vista puesta en Marbella y trabajamos directamente con ellos en el asesoramiento" y ha resaltado que "desde hace unos años nos focalizamos en el turismo de alto poder adquisitivo y, por ello, la promoción se ha enfocado en el mercado árabe, americano, canadiense y de China y sudeste asiático". Además, ha avanzado que está prevista la realización posterior de campañas de marketing en dichos mercados para reforzar esta línea de trabajo.
La Arabian Travel Market abrió sus puertas por primera vez en 1994 en el Dubai World Trade Center con 52 países, 300 expositores y 7.000 visitantes profesionales. Actualmente, facilita acuerdos industriales por valor de 2.500 millones de dólares y atrae a miles de expositores y visitantes profesionales de viajes de todo el mundo a través de sus eventos virtuales y en vivo. El pasado año celebró su 30ª edición, con más de 40.000 visitantes, estableciendo un nuevo récord para la feria y demostrando que el sector de viajes y turismo de Oriente Medio está en auge. En línea con el lema central de ATM 2023, 'Trabajando hacia Net Zero', más de 2100 expositores y representantes de más de 150 países se reunieron en el Dubai World Trade Center (DWTC) para explorar cómo la industria puede garantizar viajes sostenibles para las generaciones futuras.