La implantación de la nueva plataforma de gestión electrónica del Ayuntamiento de Marbella, más ágil y eficaz, se encuentra ya al 70 por ciento. Así lo ha explicado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha informado que hasta el momento se ha realizado la migración de más de 400.000 expedientes y de los datos de 135.000 terceros, "tanto personas como entidades que han realizado alguna solicitud", y que se han establecido un total de 150 procedimientos administrativos "que se realizan de forma habitual y que están totalmente automatizados". El edil, que ha indicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la transición de la herramienta Gestiona, ha valorado que "es una apuesta en definitiva por la transparencia y por la seguridad en la administración".
"Esta nueva plataforma permitirá algo que antes era imposible pero que es primordial para la excelencia en el servicio público", ha apuntado Romero respecto a la previsión de que los ciudadanos "puedan conocer qué responsable municipal efectúa cada trámite y testar en cada momento en qué estado está su solicitud". El edil ha puesto el acento en que "será una garantía de que ningún procedimiento deje de alcanzar su fin, ya sea con la obtención del trámite o con la denegación", y ha recordado la "complejidad" del proceso de migración al nuevo sistema, que ha obligado a retrasar al próximo 10 de mayo el pleno ordinario del mes de abril.
En otro orden de cosas, con motivo de la próxima celebración de la Feria de San Bernabé 2024, se ha acordado en base al artículo 23 del decreto 155/2018 del 31 julio de Espectáculos Públicos de Andalucía, ampliar en dos horas los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería durante las celebraciones en torno al Patrón.