La portavoz socialista en el Ayuntamiento y diputada nacional, Isabel Pérez, ha destacado que "gracias a la reforma laboral" que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez a comienzos de 2022, y que el PP votó en contra, en "Marbella se crea más empleo que nunca y de más calidad".
Ha calificado como "muy positivos" los datos que se van facilitando, que marcan un récord tras otro. En el caso de abril, el último conocido, el municipio presenta la cifra de paro más baja desde 2008 a estas alturas del año, cayendo por primera vez desde entonces de los 8.500 desempleados en este mes.
"No solo hay más empleo que cuando gobernaba el PP, sino que es de más calidad", ha explicado la portavoz, quien ha recordado que la cifra de contrataciones indefinidas en Marbella el pasado mes fue del 71% del total, mientras que la media nacional se ha situado en el 48%.
Esto quiere decir, señala la concejala socialista, que mientras en España uno de cada dos contratos es indefinido, en Marbella se eleva a "casi tres de cada cuatro", lo que demuestra el "impacto" que ha tenido la nueva normativa laboral en el municipio.
"Estos datos son fruto de las políticas puestas en marcha por el Gobierno y de la fortaleza del tejido productivo de Marbella y San Pedro Alcántara y el esfuerzo de los empresarios", ha señalado.
Isabel Pérez ha recordado que, durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, el récord de contratos indefinidos en Marbella se produjo en abril de 2017 con 996, el 12% del total.
En cambio, el pasado mes de abril, se firmaron en el municipio 3.587 contratos indefinidos, que supusieron el 71% del total (5.027). "Los datos hablan por sí solos del cambio que se ha producido tras la reforma laboral y las políticas de Pedro Sánchez", ha dicho.
Por ello, la también diputada se ha preguntado por qué el PP, que "saca pecho de estos datos en Marbella", en cambio a nivel nacional "le molesta que haya mucha gente trabajando en España y se dedica a lanzar bulos para negar la evidencia de todas las cifras que existen".
Pérez recordó que el PP votó en contra de la reforma laboral, pero "ahora quieren subirse al carro en Marbella, en la línea de los fondos covid, que intentaron boicotear en Bruselas y de los que ahora se benefician para la ampliación del Hospital Costa del Sol y la construcción del nuevo instituto Cilniana".
"Nunca ha habido tanta gente trabajando en Marbella y lo está haciendo con un Gobierno socialista que ha apostado por el empleo", ha remarcado, y ha añadido que "es algo que se palpa en la calle, ni siquiera hacen falta los datos".