Marbella celebrará el día internacional del Orgullo LGTBI con un evento que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la glorieta de La Fontanilla. La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha presentado hoy la iniciativa en el bar La Polaca junto a los ediles de Participación Ciudadana y Juventud, Enrique Rodríguez y Alejandro González, respectivamente, y ha subrayado que "es una propuesta que combina el carácter lúdico, para toda la familia, con el reivindicativo", al tiempo que ha resaltado que "en nuestro municipio, vivimos la diversidad y la libertad de amar y vamos a seguir defendiendo estos derechos".
Cintado ha precisado que el evento arrancará a las 19.00 horas con talleres de maquillaje y de manualidades destinados a un público juvenil e infantil. Además, habrá un stand informativo donde se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ganar uno de los 500 premios disponibles mediante su participación en el juego 'Trivial de la diversidad'. A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de la cantante María Carrasco que, como ha subrayado la edil, "es una de las artistas con más proyección del pop actual, que cuenta ya con seis álbumes en su discografía, y que ha demostrado su compromiso a favor de una sociedad igualitaria y libre de discriminación". A continuación, se hará entrega de un reconocimiento a la propia María Carrasco, a Lucas Argüello y Anabel Montes y, de forma muy especial, a la figura de Fernando Urbano Bernal, propietario de la discoteca Ojo, "por toda una vida marcada por la valentía, el esfuerzo, el arrojo y la lucha en defensa de los derechos del colectivo".
González, por su parte, ha resaltado que "se ha diseñado un programa atractivo y muy completo dirigido a todos los públicos con el que la ciudad se suma a esta efeméride tan necesaria" y ha detallado que se va a instalar una barra, carpas y un escenario por el que pasarán María Carrasco; Xenon Spain, que ya participó en la edición anterior; DJ Crawford; Compañía Danny Cantos; Iván y Lyudmyla y Pennytence. Rodríguez ha indicado que el evento, que está respaldado por la Diputación Provincial de Málaga, "contribuye a visibilizar las reivindicaciones del colectivo LGTBI y esperamos que este año cuente con el mismo seguimiento que la pasada edición".