La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "defienda los intereses de la ciudadanía y no permita" que la Junta de Andalucía privatice la Residencia de Tiempo Libre de Marbella.
La concejala ha explicado que es "totalmente incongruente" que, mientras en el municipio hay una gran carencia de equipamientos públicos, en muchos casos por la falta de suelo, Marbella vaya a perder 200.000 metros cuadrados de terreno (20 hectáreas), que van a caer "en manos privadas para que algún empresario haga negocio".
Ha recordado que mientras "no tenemos recinto ferial digno para Marbella, faltan instalaciones deportivas, colegios, centros de salud o vivienda a precios asequibles", la alcaldesa va a dejar que este recinto, que "además cumplía una labor social", pase a ser explotado durante 75 para que una empresa gane dinero.
"De la señora Muñoz ya no nos sorprende nada", ha señalado Isabel Pèrez, quien ha recordado que la alcaldesa ya quiso regalar en su día 170.000 metros cuadrados de terreno de Marbella a Benahavís "solo porque allí estaban los intereses de su familia".
"Nunca ha estado del lado de la ciudadanía y siempre ha representado el interés privado y la Residencia de Tiempo Libre es un nuevo ejemplo", ha explicado, ya que desde el Ayuntamiento "no se está haciendo nada para evitar las intenciones de la Junta".
Isabel Pérez ha recordado que estamos ante un "equipamiento nivel ciudad" sobre el que la administración autonómica ha hecho una alegación fuera de tiempo al nuevo PGOM en la que ya ha expresado "su deseo de que ese suelo sea hotelero".
Van a sacar una concesión por 75 años a cambio de un canon de entre 3,5 y 4 millones de euros, que "seguro acabará en manos de algún amiguete de Moreno Bonilla o de la señora Muñoz", mientras el municipio pierde unos terrenos y un equipamiento que se puso en marcha con fines sociales en 1963.
"Desde la llegada del PP a la Junta, ha ido poniendo en marcha el manual para la privatización, dejando morir las instalaciones, infrautilizándolas y luego diciendo que son deficitarias para ponerlas en manos privadas", ha explicado la edil socialista.
"El Ayuntamiento tiene la potestad para que no se pierda ese equipamiento y que pensemos en qué queremos usar ese suelo de aquí al futuro", ha señalado Pérez, por lo que ha exigido a la alcaldesa que "frene" las intenciones de la Junta.
"Moreno Bonilla no solo no invierte nada en Marbella, tiene a la señora Muñoz como pagafantas, sino que además quiere hacer negocio con el municipio", ha lamentado la portavoz socialista, mientras la regidora "guarda silencio y agacha la cabeza".
Por último, ha recordado cuando en 2012 Ángeles Muñoz criticaba que la Junta, entonces del PSOE, iba a cerrar la residencia o cuando el parlamentario andaluz José Eduardo Díaz reclamaba en 2013 que la residencia "abriera nueve meses en lugar de los seis previstos".
"De todo aquello, en la oposición, se han olvidado y ahora resulta que es el PP el que la cierra en 2024 y la convierte en un negocio privado", ha concluido.