La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que defienda el patrimonio histórico del municipio y, en especial, el Castillo, que se encuentra "amenazado por la especulación urbanística".
La concejala ha señalado que, allá donde el PP gobierna, existe "un peligro real para los entornos históricos" y Marbella "no podía ser una excepción" como está ocurriendo con el proyecto constructivo que se anuncia en una de las zonas de mayor riqueza cultural de la ciudad.
"Mientras el Gobierno de España ha aportado más del 60% para la rehabilitación del Castillo", ha recordado Isabel Pérez, el Ayuntamiento de Marbella está siendo "cómplice" de los intereses urbanísticos que se anuncian en la antigua Casa del Gobernador, que fue sede de la empresa Sevillana Endesa.
La edil ha explicado que desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado al equipo de gobierno tener acceso a la tramitación urbanística que se esté realizando, pero "no nos han facilitado ningún documento, muestra de los intereses oscuros que hay en todo este asunto" y también "un ejemplo más de la falta de transparencia del PP".
La portavoz socialista considera "muy descriptivas" las declaraciones de la alcaldesa cuando se le preguntó por el proyecto de pisos turísticos en el Castillo y dijo "que no sabía nada", algo "imposible de creer en quien es la primera autoridad del municipio".
"La sensación es que nadie del PP quiere hablar de este asunto", ha señalado, lo que "invita a pensar que hay algo raro" y que la intención de la regidora, una vez más, es "hacer prevalecer los intereses particulares antes que los generales".
Isabel Pérez ha recordado que los ocho concejales y concejalas del PSOE han firmado el manifiesto en defensa de la Casa del Gobernador que han impulsado historiadores del municipio.
En ese documento, se solicita, entre otros asuntos, que el Ayuntamiento adquiera el inmueble para dedicarlo a uso cultural, algo que ya descartó hace unos días la alcaldesa, quien dijo "que estaba ocupada en el Museo del Grabado y el Convento de la Trinidad", algo que sonó "ridículo en dos proyectos estancados por su ineficacia".
La concejala socialista ha pedido a Ángeles Muñoz que se sume a ese manifiesto, no solo con su firma y la de su equipo de gobierno, sino también tomando "medidas reales en defensa de la Casa del Gobernador y del Castillo de Marbella".
Por último, ha señalado que la "reciente defensa que hizo la regidora de los pisos turísticos podría estar detrás de lo que se prevé en este entorno histórico de la ciudad" y que podría causar un grave daño patrimonial.