El Recinto Polivalente Plaza de Toros alberga desde hoy y hasta el próximo día 11 de agosto la exposición 'Fronteras', con pinturas de Quentin Revilla y esculturas de Gonzalo Quesada. La concejala de Fiestas, Yolanda Marín, ha asistido a la inauguración de una muestra que une lo clásico y lo moderno con la tauromaquia como fuente de inspiración y que podrá ser visitado hasta el próximo día 11 de agosto. La edil ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta nueva actividad, con motivo de la reapertura del coso de la ciudad, integrada dentro del programa cultural diseñado por la Diputación de Málaga y que incluirá, además, dos conferencias. El acto ha contado con la presencia del director de Asuntos Taurinos de dicha institución, Borja Ortiz, quien ha señalado que las obras "son una muestra más de la creatividad que inspira el mundo del toro". El programa se ha confeccionado con el apoyo de la empresa Arenal Marbella Toros, según ha apuntado.
Las esculturas combinan el clasicismo en el modelado, evocando la perfección y la belleza atemporal de las formas tradicionales, con la audacia contemporánea en sus policromías, ofreciendo una paleta de colores vibrantes e inesperados que desafían las convenciones. De este modo, cada pieza se presenta como una frontera en sí misma, un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo. Las obras de estos artistas, un escultor español y un pintor francés, cruzan las barreras culturales y estilísticas creando un espacio donde las historias y las técnicas se entrelazan para ofrecer una visión única y reflexiva sobre el arte y su evolución. El propio escultor ha mostrado su agradecimiento en su nombre y en el de su compañero "por tener la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo", mientras que Raúl Gracia, 'El Tato', integrante de Arenal Marbella Toros, ha agradecido a las instituciones "por acogernos nuevamente en la plaza, un lugar ideal para unir la cultura y el toreo".
Por otra parte, el próximo 2 de agosto a las 20 horas tendrá lugar en la sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de la Diputación en Málaga –ubicado en la plaza de la Marina– la conferencia 'Vuelve Marbella'. En este acto, Fermín Bohórquez, Raúl Gracia 'El Tato' y Jorge Cutiño, miembros de la empresa Arenal Marbella Toros, protagonizarán una charla en la que explicarán su proyecto y los motivos que les han hecho unirse para recuperar una de las plazas más importantes de la costa andaluza. Por último, el 4 de septiembre a las 20.00 horas se celebrará en Marbella la conferencia 'Balance de la reapertura de la plaza'. En esta actividad, miembros de la empresa se reunirán para analizar ante el público todo lo ocurrido en la temporada taurina marbellí, detallando las acciones llevadas a cabo, el trabajo realizado y la respuesta de la afición.