El Ayuntamiento de Marbella y Acción contra el Hambre han entregado hoy los diplomas a una docena de personas capacitadas dentro del programa gratuito 'Tu plan hacia el empleo Marbella', puesto en marcha desde el pasado mes de abril y dirigido a un grupo de 40 demandantes de trabajo y pertenecientes a colectivos vulnerables. Concretamente los participantes en el itinerario formativo especializado en 'Auxiliar de productos frescos de carnicería', desarrollado entre el 1 y el 18 de julio con 80 horas de duración, han tenido la posibilidad de ponerse en contacto en el acto de clausura con profesionales del sector alimentario en la ciudad. De este modo, han podido presentarles sus perfiles profesionales y conocer cuáles son los procesos de selección y ofertas laborales de la mano de las personas responsables de las empresas presentes, entre ellas la cadena de supermercados Carrefour, la compañía Cárnicas Arena y El Corte Inglés, durante el encuentro denominado 'Desayuno hacia el empleo Marbella: la receta perfecta para conectar', celebrado en las Instalaciones de Fomento Económico y Pymes de la zona de La Florida.
A este respecto, el asesor responsable del área, Alejandro Freijo, ha destacado que desde la delegación de Empleo "tratamos de adaptar la demanda formativa a las necesidades reales de contratación que requieren los establecimientos de nuestro municipio y en este caso se encuentra este módulo que clausuramos hoy". Además, ha señalado que "es un orgullo ver la actitud, el entusiasmo y las ganas de trabajar que tienen los que han realizado esta acción formativa, de la mano de un profesor y unos orientadores laborales que han realizado un trabajo magnífico". Con respecto al programa, ha mostrado su satisfacción porque "ha supuesto todo un éxito y, sin duda, vamos a repetirlo".
Por su parte, la gestora de Acción contra el Hambre en Andalucía Oriental, Ana Rey Asencio, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Marbella en este programa para impulsar las posibilidades de entrar en el mercado de trabajo de sus participantes y mejorar la empleabilidad. Ha añadido, además, que se desarrolla en el marco de los Proyectos Integrales para la Inserción Laboral del Servicio Andaluz de Empleo.
El itinerario se ha realizado en formato presencial de 40 horas de formación teórica y 40 horas de formación totalmente práctica, capacitando profesionalmente y mejorando la empleabilidad de las personas participantes. Aportándoles, además, un valor diferencial en el desarrollo del puesto de trabajo, ya que los contenidos de la formación han estado adaptados al mercado laboral actual del sector. A estas 80 horas de formación técnica se han sumado otras 10 horas de orientación laboral, preparación de currículum y asesoría en portales de empleo, y 40 horas de orientación para la inserción y contacto directo con las empresas. Tras esta formación han recibido un Diploma de Auxiliar de Productos Frescos en Carnicería, con la certificación de superación satisfactoria de los objetivos, así como el Certificado de Higiene Alimentaria en Manipulación de Alimentos.