Marbella ha estrenado una nueva pista de atletismo al aire libre homologada para la celebración de competiciones oficiales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy las instalaciones, ubicadas en la avenida José Manuel Vallés y que cuentan con seis calles con una cuerda interior de 200 metros y otras ocho interiores de 60 metros. La regidora, que ha estado acompañada de los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, ha subrayado que este equipamiento "cumple con las recomendaciones de la Federación Española de Atletismo para todas las disciplinas que alberga". "Se trata por sus características de una infraestructura única en España, que destaca además por su imagen moderna y su colorido", ha remarcado la primera edil, quien ha indicado que puede albergar pruebas internacionales "porque por la longitud del recorrido es una 'short track', nuevo concepto que ha sustituido al antiguo de pista cubierta o 'indoor'".
Durante la visita, en la que han participado representantes de los clubes Atletismo San Pedro, Infinito Marbella, Marbella Atletismo del Sol y Triatlón Marbella, Muñoz ha explicado que el nuevo espacio deportivo, con una superficie total de 7.500 metros cuadrados, dispone de zonas para practicar otras disciplinas, como el salto de longitud, el triple salto, el salto de pértiga y el lanzamiento de disco, a lo que se suman dos casetas para vestuarios y otra para el control de acceso, que también puede hacer las veces de almacén. Las pistas ocupan más de 2.600 metros cuadrados de pavimento sintético de caucho, "material escogido por los técnicos de ambas delegaciones y que actualmente es el más utilizado en estas instalaciones". Igualmente, ha detallado que el recinto está vallado con un cerramiento perimetral y un muro prefabricado de hormigón de 90 metros de longitud y 1,5 de alto en la zona sureste y que, de manera paralela, se han incluido nuevas canalizaciones de saneamiento y electricidad y seis luminarias.
Por último, Muñoz ha incidido en que "se ha puesto mucho empeño en acometer este proyecto", punto en el que ha recordado que por motivos de seguridad hubo que cerrar las instalaciones existentes en el estadio municipal. "Nos pusimos a trabajar de manera inmediata en una pista homologada de 400 metros, como la que se ejecutará en Nueva Andalucía, pero también queríamos que hubiera un recinto como este, en el centro de Marbella, para que los deportistas tuvieran la oportunidad de practicar atletismo y otras disciplinas vinculadas", ha abundado la alcaldesa, quien ha puesto el acento "en las dificultades para impulsar este tipo de iniciativas porque, desgraciadamente, cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos que no existía ni un solo metros cuadrado para equipamiento".