Marbella ha rendido hoy un emotivo homenaje al subcampeón olímpico, el boxeador marbellí Ayoub Ghadfa, que recibirá la Medalla de la Ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento otorgará esta merecida distinción al atleta local, a quien ha agradecido que la localidad "es hoy más conocida y respetada en el mundo del deporte gracias a tu triunfo". Familiares, amigos y compañeros del Gimnasio Shodan han arropado al ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la recepción que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, donde la regidora le ha felicitado en nombre de todos los vecinos. "Cuentas con todo nuestro apoyo, respeto, admiración y cariño", ha afirmado la primera edil, quien ha puesto el acento en que "fue todo un orgullo esa foto de Marbella junto a los aros olímpicos, una imagen que dice mucho de tu grandeza como persona".
"Has llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del deporte internacional", ha señalado Muñoz dirigiéndose a Ghadfa, al igual que ha querido destacar el respaldo de su familia "que han estado a tu lado en cada etapa de este camino que, a pesar de tu juventud, está plagado de grandes éxitos". La alcaldesa ha incidido en que es un claro ejemplo de que "el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio siempre dan sus frutos" y le ha animado a seguir "persiguiendo tus sueños con la misma fuerza y con la misma ambición que has demostrado hasta este momento". "Te deseamos todos los éxitos en los desafíos que están por venir", ha finalizado la regidora.
Por su parte, Ghadfa se ha mostrado sorprendido "por esta acogida tan grande" y ha mostrado su gratitud por "este gran recibimiento". "Marbella siempre ha sido mi casa. Mis padres siguen viviendo aquí y yo vengo siempre que puedo", ha apuntado el boxeador, subcampeón olímpico en la categoría de más de 92 kilos. El deportista ha remarcado que está "muy contento y orgulloso" de haber logrado la medalla de plata "con mucho sacrificio y esfuerzo". En su intervención, se ha referido especialmente al apoyo de sus padres y del entrenador del Gimnasio Shodan, Miguel Rodríguez, "con quien di mis primeros pasos y aprendí disciplina, sacrifico y valores", al igual que ha confesado que "me emocionaba saber que había tanta gente viéndome competir y celebrando mi victoria".
Tras las intervenciones, la alcaldesa y el medallista olímpico han salido a saludar al balcón del Ayuntamiento, presidido para la ocasión por una gran pancarta con una fotografía de Ghadfa luciendo la medalla de plata de los JJOO bajo el mensaje '¡Enhorabuena!'.