El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo obras de mejora en el punto limpio del polígono industrial La Ermita y su entorno. El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que "es una actuación muy necesaria para mejorar la efectividad de un depósito que se había quedado obsoleto y que era insuficiente para recibir todos los residuos que llegan a diario" y ha precisado que se está llevando a cabo la renovación de los 2.500 metros cuadrados que ocupa la antigua zona de recogida, la urbanización de calle Carbón para darle continuidad a la altura del punto limpio y la adecuación de una parcela anexa que se destinará al aparcamiento de la Policía Local.
Los trabajos han comenzado con la colocación de tres puntos de descarga de residuos, en los que habrá hasta cinco contenedores de nueve metros de longitud. El espacio se va a iluminar con luces de tecnología led, se van a habilitar tomas para baldear cada 25 metros y se van a reparar los muros perimetrales que delimitan los 2.500 metros cuadrados que ocupa todo el recinto. López ha destacado que "con este remozado, todo el polígono de La Ermita se va a beneficiar porque habrá menos tráfico del habitual al disponer de un servicio de recogida mucho más ágil que hasta ahora".
El proyecto también va a permitir dar continuidad a la calle Carbón, que actualmente se encuentra interrumpida en ese tramo, y conectar así las calles Uranio y Madera. El edil ha especificado que la superficie de actuación es de 645 metros cuadrados y ha detallado que se van a demoler los muros perimetrales; se va a prolongar el acerado en ambos lados, reparando los desperfectos que existan; se colocarán bordillos a lo largo de la calle y se dispondrá de una nueva red de pluviales y fecales. "Es una obra complementaria a la primera que se ejecutó, pero no menos importante, ya que generamos más fluidez en la circulación y contribuimos a aliviar también los atascos que se producían antes". Por último, ha indicado que el aparcamiento para la Policía Local tendrá una extensión de 850 metros cuadrados al sur del punto limpio y la calle Carbón, contará con una puerta de acceso y se delimitará con muros de hormigón prefabricados. Además, se iluminará todo el recinto y se señalizará cada plaza.