La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha sido invitada esta semana al foro internacional de mandatarios de la Conferencia Regional de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). El evento se enmarca en la China International Fair for Trade in Services (CIFTIS), feria en la que se dará cita por primera vez Marbella para promocionar su oferta de excelencia y donde la regidora suscribirá el acuerdo para acoger en el municipio en otoño del próximo año el XXV Congreso de la organización, que, con sede en la capital del país asiático, cuenta con cerca de 250 miembros de alrededor de 90 estados, entre localidades e instituciones de todo el mundo.
En el foro de la 'World Conference on Tourism Cooperation and Development', Muñoz compartirá experiencias con otros alcaldes de distintos países como Italia, Zimbabwe, República Dominicana, Camerún y Perú, así como de Reino Unido y China, en una cita en la que expondrá cómo se puede utilizar el turismo como puente de reconocimiento mutuo de las ciudades y promover el entendimiento y el respeto de las diferentes culturas. Asimismo, abordará el equilibrio en los destinos turísticos entre el desarrollo de la industria, el crecimiento sostenible y la preservación del patrimonio, durante una jornada que contará también con la participación del ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, y del alcalde de Pekín, Yin Yong. De igual manera, estarán presentes otros regidores de ciudades miembros de la WTFC, responsables de oficinas turísticas de destinos internacionales, directivos de empresas del sector y representantes de organizaciones mundiales.
La asistencia de Marbella en este evento y en la feria CIFTIS "es fruto de las acciones de promoción y cooperación que venimos desarrollando en el mercado asiático, especialmente en China, y en las que se incluye además una ambiciosa campaña publicitaria con el touroperador CTrip", ha explicado la primera edil, que ha valorado las posibilidades que ofrece para la ciudad el hecho de que Air China plantea ofertar tres vuelos directos a la semana durante todo el año entre el país asiático y Málaga, Sevilla o Granada desde los aeropuertos de Pekín y Shanghái. En este sentido, Muñoz ha recordado que Andalucía recibe en torno a 10.000 turistas al año procedentes de este mercado "con un perfil que busca la calidad y los atractivos que ofrece nuestro municipio y que a nuestra industria turística nos interesa por su alto poder adquisitivo, las oportunidades de desestacionalización y su crecimiento continuado". La estancia media del turista chino se sitúa en unos diez días y su gasto medio alcanza los 280 euros diarios. "Marbella, por su oferta de excelencia es la ciudad idónea para convertirse en el destino europeo de referencia en el mercado chino y por eso seguimos trabajando para promocionar nuestras bondades y nuestros servicios, que nos posicionan como un lugar único en el mundo", ha añadido.