La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se haya olvidado de la necesidad de que la Junta de Andalucía construya un nuevo colegio en la zona de Bello Horizonte y siga "callada ante el desprecio al que Moreno Bonilla está sometiendo al municipio".
La concejala ha señalado que, un año más, el curso escolar en Infantil y Primaria ha comenzado "sin que sepamos nada de esta nueva infraestructura educativa" que permitiría evitar desplazamientos a los vecinos y descongestionar los centros a los que ahora acuden.
Ha recordado que "durante años" la regidora estuvo reclamando a la Junta gobernada por el PSOE la construcción de un colegio en esta zona de Marbella "al mismo tiempo que ofrecía parcelas que no eran las adecuadas".
Isabel Pérez ha detallado que entonces "se produjeron situaciones tan lamentables como que se propusieran terrenos bajo un puente de la autopista o en una parcela con gran desnivel junto a un club de alterne".
"Todo le ha valido siempre a la señora Muñoz, sin escrúpulo alguno, para confrontar con la Junta, incluso la educación de nuestros hijos, con la que mercadeaba por intereses electorales", ha señalado Pérez. "Bloqueaba la construcción de infraestructuras y luego acusaba al gobierno regional de no hacerlas", ha añadido.
Ahora, tras la llegada del PP a la administración autonómica en 2019, "ya ni siquiera es que se ofrezcan terrenos en buenas condiciones, es que no se ha hecho nada" y la alcaldesa de Marbella, que "antes era tan reivindicativa, ahora calla y agacha la cabeza ante Moreno Bonilla para no molestarle". Lo cierto es que "a ambos les importa muy poco tanto la educación como la sanidad públicas".
De este nuevo colegio, que se encuentra "en el olvido como tantos otros proyectos responsabilidad de la Junta", se habló el 7 de febrero de 2020 cuando se produjo una reunión entre Ángeles Muñoz y la entonces delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine.
El titular de aquel encuentro fue que ambas administraciones trabajaban "conjuntamente para dotar a Bello Horizonte de un nuevo colegio", pero la realidad es que "aquel día se volvió a vender humo", ha señalado la edil socialista, ya que se anunció que incluso había "una parcela muy avanzada", según el Ayuntamiento, para este nuevo centro educativo.
"Desde entonces, nada hemos vuelto saber y han pasado ya más de cuatro años", ha explicado Isabel Pérez, quien ha hecho hincapié en que "esta es la forma de gobernar durante ya 15 años de Ángeles Muñoz, muchos anuncios y cero hechos".
La portavoz socialista ha recordado que, mientras la Junta no invierte en Marbella, es el Ayuntamiento, con los presupuestos municipales, el que acomete obras de competencia autonómica como la construcción de centros de salud (7 millones de euros) o los accesos desde la carretera de Ojén a la finca de la Torrecilla para el Palacio de Justicia (20 millones de euros).
Por último, ha reclamado a la alcaldesa que "se centre de una vez por todas en resolver los problemas de la ciudadanía" en vez de estar constantemente "centrada en solucionar asuntos particulares".