La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha entregado hoy el último maillot y un reconocimiento a su trayectoria profesional durante las últimas 17 temporadas, llevando el nombre de Marbella por todo el panorama mundial, al ciclista Luis Ángel Maté, que recibirá este año la Medalla de la Ciudad, junto con el boxeador Ayoud Ghadfa y la extaekwondista Elena Benítez, según ha anunciado la regidora. La primera edil ha subrayado durante la recepción realizada en el Ayuntamiento al deportista local, que cierra una etapa llena de éxitos tras despedirse del circuito profesional, que "es un gran embajador de Marbella" y que "cuando desde el Consistorio apostábamos por el binomio turismo y deporte él siempre lo llevaba a gala". "Es una alegría que nuestro municipio pueda tener a personas con esa amplia experiencia y, sobre todo, esa manera de ser que las hace tan grandes", ha resaltado Muñoz, quien ha indicado que "en una localidad como la nuestra tenemos que potenciar los valores del deporte".
Asimismo, la alcaldesa , que ha estado acompañada del concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha puesto el acento en "las muchísimas alegrías que nos ha dado Maté, con su participación en 18 grandes vueltas, 12 de ellas de España y 6 Tours de Francia". En este sentido, le ha deseado lo mejor en su nueva etapa y ha recalcado que "para el Ayuntamiento no habría algo mejor que poder contar con su asesoramiento y espero que sean muchos los proyectos que podamos sacar juntos".
Por su parte, el homenajeado se ha mostrado "muy contento y satisfecho de poder recibir este reconocimiento". "Cuando eso ocurre en tu tierra, te llena más de orgullo", ha señalado. Además, ha asegurado que "dejo de ser ciclista profesional, pero nunca dejaré de ser embajador de mi tierra, porque siempre la he llevado por bandera y porque Marbella tiene unas posibilidades tremendas en lo referente al ciclismo profesional y, sobre todo, en el ciclo turismo". Finalmente, ha agradecido "todo el cariño recibido, tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía", siendo esto "una de las victorias más grandes que puede tener un deportista".