El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación INCYDE han abordado, en un encuentro de trabajo, proyectos futuros de interés para Marbella en materia de emprendimiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general del organismo, Javier Collado, han mantenido una reunión en la que ha quedado plasmada "la intención de ambas instituciones de impulsar nuevas iniciativas conjuntas".
Además, la regidora ha destacado que la colaboración entre el Consistorio y la fundación "ha sido muy positiva para la ciudad en los últimos años, como demuestra la creación del Vivero de Empresas de la Plaza de los Naranjos gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de INCYDE". "Este centro ha servido para que muchas pymes iniciaran su actividad en un espacio único, en el que han recibido formación y asesoramiento profesional, contribuyendo de esta forma a sumar autónomos y emprendedores al tejido productivo del municipio y manteniendo un liderazgo en este sector económico", ha apuntado.
Por su parte, Collado ha avanzado que "se inicia un nuevo periodo de fondos europeos en España y por este motivo hemos querido mantener este encuentro con Marbella para empezar a analizar iniciativas de interés para la ciudad, especialmente vinculadas al turismo y al talento, a través de la atracción de nómadas digitales". "Esta localidad, con su clima y nivel de infraestructuras y dotaciones, tiene mucho potencial para atraer a este tipo de residentes", ha apuntado el responsable de INCYDE, quien ha remarcado que el objetivo es que el municipio "no solo sea un referente turístico, sino también una ciudad de tecnología".