El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella alberga hoy una nueva edición del Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, que reúne a 1.500 profesionales de forma presencial y otros 1.500 de forma online. La concejala de la Asesoría Jurídica del municipio, María Francisca Caracuel, ha destacado el atractivo de la ciudad para albergar este tipo de citas "ya tan consolidadas, que de sus 19 encuentros ha celebrado en la localidad casi la mitad".
"Es un orgullo que de nuevo se haya apostado por el municipio para acoger este congreso en el que se abordarán asuntos de gran actualidad para el derecho y para los ciudadanos como la inteligencia artificial o las viviendas turísticas", ha apuntado la edil, quien también ha resaltado que los participantes además de "contar con un programa de primer nivel, podrán disfrutar de la oferta de calidad que ofrece el municipio".
En esta misma línea, el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha subrayado que se trata de un evento "de referencia a nivel nacional y europeo, que demuestra que con trabajo y talento se puede conseguir mantener la calidad de este congreso". "Son ya 19 ediciones de este encuentro en el que se producen debates de mucho interés para los profesionales y la sociedad", ha remarcado el responsable autonómico.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha señalado que "arrancamos esta cita con ilusión, con temas de gran calado y los mejores ponentes del país". González ha precisado que además de la inteligencia artificial y las viviendas turísticas, el debate se centrará también en cuestiones penales, justicia de proximidad, derechos humanos, extranjería o menores, con casi un centenar de ponencias programadas entre las jornadas de hoy y de mañana viernes.