Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella (Málaga) dos asociaciones de fumadores de cannabis donde se distribuía marihuana, hachís y éxtasis entre los asiduos a estos establecimientos. En el marco del operativo, los investigadores han detenido a tres personas, de entre 23 y 33 años, incluidos los encargados de sendos clubes, todos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Fruto del registro en los inmuebles, situados en Puerto Banús, la Policía Nacional ha intervenido 470 gramos de marihuana, 280 gramos de hachís, 54 gramos de éxtasis, cinco básculas de precisión y 900 euros en efectivo, entre otros efectos.
La operación "Finish", que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaria de Marbella, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la concurrencia de consumidores de drogas en las inmediaciones de dos locales registrados como asociaciones de fumadores de cannabis, en Puerto Banús. Allí se confeccionaron diversas actas de aprehensión de droga entre clientes que acaban de salir de los clubes.
Los establecimientos bajo sospecha eran utilizados como punto de partida para ocultar cantidades sustanciales de droga, y su posterior distribución, a pequeña y mediana escala, a terceros.
Según las pesquisas, los sospechosos formaban parte de dos asociaciones que promovían y favorecían la venta y consumo de derivados del cannabis, habiéndose convertido estos establecimientos en sendos puntos negros de distribución de estupefacientes en la localidad malagueña.
Finalmente, una vez identificados los sospechosos, se llevó a cabo un operativo que culminó con los registros de ambos establecimiento y la detención de tres personas por su presunta responsabilidad en la trama.
Los investigados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.