El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado hoy la nueva temporada del Marbella Rugby Club, que comienza con un presupuesto de 280.000 euros, 370 deportistas y 18 equipos. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha destacado que la entidad inicia el curso, después de 7 años, "con una situación económica favorable tras solventar la deuda del del IBI gracias al programa municipal Marca Marbella, que ha destinado en los últimos ejercicios más de 200.000 euros, y a patrocinadores privados".
El edil ha confiado en que será "una excelente temporada para uno de los mejores clubes de España, que seguirá llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el país". Asimismo, ha avanzado que el Consistorio está trabajando en una nueva subvención excepcional para este año con el fin de que dispute con éxito este curso. Por su parte, el presidente de la entidad, José Arjona, ha señalado que es "una alegría comenzar de esta forma después de tantos años con problemas económicos". "Es una oportunidad única de demostrar lo que somos capaces de hacer y promocionar nuestro club, este deporte y Marbella", ha apuntado.
Además del apoyo en la deuda del IBI, Arjona ha resaltado el respaldo municipal, con inversiones destacadas en otras iniciativas que se han llevado a cabo, como la mejora del aparcamiento de las instalaciones, con capacidad para 100 vehículos, o el acondicionamiento de la parcela anexa para campo de entrenamiento, con el nuevo césped, la renovación del saneamiento y la creación de nuevos vestuarios y aseos.